El Ayuntamiento desbroza una parcela municipal en respuesta a las demandas de los vecinos

El alcalde de Siero, Ángel García González, la concejala de Urbanismo, Accesibilidad y Patrimonio Histórico y Cultural, Susana Madera Álvarez y el concejal de Infraestructuras en el medio rural, Desarrollo Agrario y Ganadero, Zonas Verdes y áreas de esparcimiento; y Bienestar Animal, Alejandro Villa Martínez, han visitado este miércoles los trabajos de desbroce que se están llevando a cabo en una parcela entra las calle La Ciega y la Avenida Conde de Santa Bárbara, en Lugones.

Este terreno está catalogado como espacio libre de uso público, por lo que no está considerada una zona verde y no está recogida en el contrato de mantenimiento y limpieza de las mismas.

La actuación cuenta con un presupuesto de 7.000 euros y un plazo de ejecución máximo de 30 días. Tras la petición de los vecinos de la zona, al haber proliferado la vegetación, desde el departamento de urbanismo se iniciaron los trámites para el desbroce, la limpieza y la poda del arbolado con el fin de mejorar las condiciones de salubridad, seguridad y ornato.

La parcela cuenta con 5.650 metros cuadrados. Los trabajos comenzaron este martes con las labores de limpieza y triturado del matorral y finalizarán a lo largo de la jornada de este miércoels. Además, desde el Ayuntamiento se va a llevar a cabo el desbroce y la limpieza de un tramo de cuenta de 170 metros para favorecer el desagüe de la escorrentía superficial en la Avenida Conde de Santa Bárbara.

"Esta era una petición vecinal, en la que también insistió mucho el PP. Que sirva de ejemplo que nuestro compromiso no solo con los vecinos, sino también con las distintas fuerzas políticas, que cuando nos piden actuaciones, intentamos atenderlas como si fueran propias", ha dicho García.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento